En tiempos de redes: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

En tiempos de redes sociales y del COVID-19 un grupo de ciudadanos asiáticos llega al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, y se vuelve viral en las redes. Dicen que van al equinoccio de Primavera a Palenque.

La gente anda apanicada y cree todo lo que mira en Internet, aunque carezca de sustento o de fundamento.

Las “cadenas” de “expertos” nacionales o internacionales vuelan en los teléfonos celulares por el Watsap, pero no así las recomendaciones básicas de la autoridad respecto a cómo prevenir el nuevo tipo de coronavirus.

El domingo en la noche varios medios de comunicación y periodistas añejos como Joaquín López Dóriga dieron como un hecho la muerte del empresario José Kuri, pero resultó que no. El señor estaba muy enfermo, pero hasta la mañana del lunes no había fallecido por el COVID-19.

MENSAJES ENCONTRADOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que dice que seguirá los protocolos de salud sigue saludando a sus seguidores, con quienes se toma selfies, además de repartir besos y abrazos.

Culpa a los medios de comunicación, a quienes en su mayoría considera opositores o aliados de la oposición, de andar “zopiloteando”.

Termina diciendo que si es necesario se realizará la prueba del COVID-19, pero las giras seguirán.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien hemos de reconocer la pulcritud con que ha explicado el nuevo tipo del coronavirus, resbala para tratar de quedar bien con el Presidente de México.

Cuando los reporteros serios que van a la mañanera le preguntan por qué razón el mandatario mexicano sigue en sus giras teniendo contacto con la gente, él responde de la siguiente manera:

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros. El presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, y usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad. El presidente no es una fuerza de contagio”. La expresión vuela en tiempos de redes…

VACACIONES A LA FUERZA

Las autoridades de Salud y Educación adelantan las vacaciones de Semana Santa para reducir el riesgo de contagio por coronavirus y de inmediato las dobles interpretaciones.

Que si un mes, del 30 de marzo al Día del Niño, es muy poco y que habría que irse ya de las escuelas.

Que no se trata de vacaciones, sino de una medida para aislar a las familias y, evitar, en la medida de lo posible, que el contagio del COVID-19 avance más rápido.

Que ahora qué pasará con los padres que tienen hijos pequeños. Con quién los dejarán. ¿Habrá guarderías? Porque los abuelos no los pueden cuidar porque son uno de los sectores más vulnerables ante el nuevo tipo de coronavirus que surgió en China, donde, algunos videos que saltan de celular a celular, dicen que ya encontraron la cura y hasta festejando aparecen unos médicos encapuchados. En tiempos de redes sociales…

LIKE A LA FUERZA

Nos dicen que en Pueblo Nuevo, el presidente municipal, José Luis Flores Gómez, obliga a todos sus trabajadores a darle “like” a sus publicaciones en Facebook.

El Munícipe, a quien la sociedad rechaza porque dejó el PRD para irse a Morena, cree que con los me gusta va convencer a la gente de que es popular y realiza un buen gobierno.

En encargado de tan difícil tarea es su secretario particular, quien envía las órdenes por Watsap, pero el personal ya está fastidiado porque se supone que las redes sociales son una herramienta personal y no tienen nada qué ver con el trabajo en una instancia, en este caso en el Ayuntamiento.

El Alcalde ya está pensando en la reelección, pero en lugar de andar hostigando a su personal, mejor debería dedicarse a hacer su chamba.

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta