Emotivo y demandante fue el Duatlón Cross en la rivera de Cerro Hueco, en Tuxtla

0

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

Emotivo y demandante resultó para los 60 participantes el Duatlón Cross que se corrió el domingo sobre rutas de 5 y 2.5 kilómetros para la carrera y de 20 kilómetros para el ciclismo.

Los participantes de distintas edades sortearon terreno montañoso en la rivera de Cerro Hueco a la altura de la colonia Tziquete, con salida y llegada frente a la parroquia de San Isidro Labrador, en la capital del estado.

Bajo la organización de Leopardo Runner se realizó la competencia que reunió a exponentes de ambas disciplinas de distintos clubes y equipos, quienes gustan también de desafiar senderos y caminos de extravío y en esta ocasión el calor no fue impedimento para que cumplieran con los recorridos antes mencionados.

Para muchos lo más pesado de la ruta fue la distancia de los 20 kilómetros de bicicleta, en tanto en la carrera los más experimentados tomaron ventaja en esta modalidad y esto hizo más espectacular la competencia que presenciaron con mucha emoción familiares de los participantes.

Luego de cumplirse las distancias estipuladas, en la categoría de relevos Konny Araujo y Zalma Martínez arribaron en la primera posición. Elizabeth Saldaña y Filadelfo Moguel fueron los mejores en el sector de los 30 años. En master 50 años, Manuel de Jesús Morales se acreditó el primer lugar.

Erika López y Alfredo García concluyeron en el primer lugar en los 40 y 60 años. Leopoldo Vázquez y Paloma Cordero impusieron su técnica y condición física en la categoría libre.

Como premio a su esfuerzo de los mejores de esta competencia demandante, recibieron por parte de Leopardos Runner trofeos alusivos y medalleros como un estímulo extra.

Deja una respuesta