El servicio de recolección de basura no se modifica, asegura Veolia

0

EDG INFO

La empresa Veolia aseguró que, pese al Covid-19, se mantiene de manera regular y sin modificación los servicios de recolección, transferencia, disposición final de residuos sólidos urbanos y barrido mecánico.

La compañía hizo una serie de llamados a la población, para estar en sintonía con las medidas que se están tomando por la pandemia del nuevo coronavirus:

1.    En caso de desechar residuos como pañuelos y objetos de uso personal de alguna persona enferma con Covid-19 o con sospecha de haber contraído la enfermedad, cierra las bolsas muy bien y deja pasar 72 horas antes de entregarlas a la recolección regular, así contribuyes a cuidarte, a tu familia y a tu comunidad.

2.    Evita entregar tus bolsas de basura en las manos a los recolectores y recuerda conservar el espacio personal de al menos 1.5 metros de cualquier persona que encuentres en el camino hasta el punto de recolección.

3.    Respeta el horario y días de recolección y utiliza bolsas cerradas para que la basura no se disperse.

4.     Debido a que gran cantidad de la población permanecerá en sus hogares, los invitamos a que, en la medida de lo posible, los residuos generados sean razonables; reutilizando y aprovechando más de dos veces plásticos, envases y otros materiales. No olvides lavarlos con agua y jabón.

5.    Recuerda separar y marcar las bolsas con objetos cortantes como vidrio o aluminio. Ayúdanos a cuidar a los colaboradores que están prestando este servicio de aseo en la ciudad, mientras tú estás en casa cuidando de los tuyos.

Por otro lado y en cumplimiento con los altos estándares internacionales y recomendaciones de otros países donde operamos a nivel mundial, implementamos las siguientes acciones complementarias apegadas a los lineamientos de las autoridades sanitarias:

1.    Incorporamos hipoclorito de sodio (cloro) al agua que utiliza la barredora que limpia las calles de tu ciudad. Lo anterior como medida adicional de contención para evitar la propagación del virus.

2.    Incrementamos la frecuencia en el lavado de los camiones de recolección utilizando máquinas de presión de agua.

3.    Equipamos con agua y jabón nuestras unidades de recolección para que los operadores efectúen un lavado constante de manos.

4.    Implementamos el monitoreo diario de temperatura a nuestro personal al inicio de la jornada, así como de las personas externas que ingresan al relleno sanitario.

5.    Estamos en constante vigilancia de los colaboradores que hayan tenido contacto físico con personas de las ciudades con mayor riesgo y alerta de contagio y promovemos que se haga a distancia para evitar cualquier propagación del virus.

Cada una de las acciones antes mencionadas, es efectuada para cuidar a la comunidad y proteger la salud e integridad de nuestros colaboradores. Valoramos y agradecemos el trabajo que realizan las más de 200 personas de nuestro equipo, quienes todos los días se comprometen a ofrecer este servicio tan esencial para la ciudad.

Continuaremos prestando el servicio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en cercana colaboración con la sociedad y las autoridades locales. Estaremos comunicando acciones adicionales considerando la contingencia sanitaria y su posible evolución, incluyendo cualquier situación o disposición de carácter oficial que pudiera representar un cambio en la prestación del servicio.

Deja una respuesta