EDG INFO
No importó soportar una temperatura de 27 grados, sortear pendientes con bajadas y subidas prolongadas sobre terreno de trail y parte de asfalto en dos rutas espectaculares de 5 y 10 kilómetros que se convirtieron en interesantes desafíos para las y los participantes de la 6a edición del Running Day o Día Mundial del Corredor que se realizó el domingo en el balneario San Agustín, en el ejido Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez.
Un festejo atlético muy familiar y emotivo, en donde 1200 participantes en categorías libre, máster y la infantil de distintas edades se dieron cita desde muy temprano en la salida y meta para ser parte de la Carrera Pedestre organizada por el Club Corre Libre que dirige Alfredo Ruanova con el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y de los ejidatarios del lugar, así como de las empresas patrocinadoras que se unieron al Running Day o Día Mundial del Corredor.
Momentos antes de accionarse la señal de salida en el citado balneario, los organizadores reconocieron públicamente a los clubes que de una u otra manera están fomentando hábitos de salud entre la ciudadanía y en otro de los casos proyectando el nivel competitivo con sus agremiados.
En esta ocasión, en el marco festivo del Día Mundial del Corredor, reconocieron a Changos Runners, Coffemateros Team, Corre Libre, Deer Team, Discapacidad Auditiva, Family Runners, Fénix, Guerreros Running Club, Imparables Team, Ingobernables, Linces Runners.
De igual forma, recibieron el reconocimiento: Mi Pantepec Poyapaboj, Pereyra Runners, Primates Running, Rousse Club Runners, Runners Berriozábal, Runners Osos Team, Saltamontes Ocozocoautla, Soconusco Runners Turipaches, Tzawis Runners, VelociRunners y Xforce Running, respectivamente.
Al cruzar la meta, las y los corredores fueron portadores de la medalla alusiva al Día Mundial del Corredor y además les obsequiaron 300 pies de árboles de varias especies.
A los tres mejores participantes del sector libre y máster les entregaron diplomas de reconocimientos y playeras donadas por el propio Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Otro de los momentos emotivos fue la carrera de niñas y niños con distancias de 30, 40, 50, 100 y 200 metros, quienes también formaron parte de la celebración del Running Day, recibiendo como premio a su esfuerzo los tres mejores lugares por categoria y rama, una taza y playera alusiva a la competencia, así como diploma de reconocimiento.
Alfredo Ruanova del Club Corre Libre organizador del Running Day, comentó al finalizar la competencia, que todo salió muy bien, destacando la participación de cada uno de las y los corredores, quienes pusieron su mayor esfuerzo y con mucha alegría cruzaron la meta en señal de triunfo.
Reiteró nuevamente, el agradecimiento por su apoyo al Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a las empresas patrocinadoras y a los ejidatarios del Balneario San Agustín por todas las facilidades otorgadas para realizar en ese lugar la 6a. Edición del Running Day Chiapas, que fue todo un éxito.