El Parque de las Mascotas es una realidad; Carlos Morales lo reinaugura

0

EDG INFO

Para fortalecer la convivencia familiar con las mascotas, así como fomentar el cuidado de la naturaleza y demás seres vivos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, rehabilitó las instalaciones del Parque para Mascotas Tuchtlán.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez agradeció a las asociaciones civiles de bienestar animal, cuya colaboración fue y será fundamental para mantener en funcionamiento este espacio que se encontraba totalmente abandonado.

“La idea de rescatar este espacio está dentro de un programa amplio de rescate de nuestras áreas de convivencia en Tuxtla Gutiérrez. Está ubicado en un lugar maravilloso, con una gran riqueza de árboles, y pues hay trabajo y hay construcciones que aprovechamos para brindar un espacio y áreas de atención a nuestras mascotas, lo único que tenemos que hacer es brindar seguridad y que todos cooperemos para mantenerlo limpio”, señaló.

El trabajo de rehabilitación se logró al trabajo coordinado por la dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud municipal, con la participación de asociaciones civiles de bienestar animal. En este parque se  brindarán servicios y talleres de cuidado y atención a mascotas. En esta ocasión e otorgaron servicios de esterilización y aplicación de vacunas antirrábicas a caninos y felinos.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, destacó que este centro será un punto de encuentro e intercambio de aprendizaje, que cobrará vida cada vez que las familias tuxtlecas lo visiten, y en cuyo rescate participaron la Secretaría de Desarrollo social, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana,  El Instituto Tuxtleco del Deporte y el Instituto de la Juventud y Emprendurismo.

El alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que el rescate y rehabilitación de este parque se logró gracias a que los recursos públicos se están manejando de manera eficiente y responsable, lo que ha permitido atender muchas necesidades prioritarias en la ciudad.

Deja una respuesta