El modo, siempre el modo: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

El que traiciona una vez traiciona dos veces, dice la sabiduría popular.

Por eso es que muchos políticos y analistas se le fueron duro y a la cabeza al ahora ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien le “aventó la toalla” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sin antes echarles tierra a los de la 4T.

Los que llevaron la peor parte son los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a quienes señaló de aplicar medidas que se parecen mucho a las ideas “neoliberales”.

“Ahorro y más ahorro, recortes de personal”, indica una parte de su larga carta cuyo contenido fue difundido por prácticamente todos los medios de comunicación.

Presuntamente, la principal diferencia entre Germán Martínez -a quien nadie le regatea sus tablas políticas- y los de Hacienda fue el nombramiento de los delegados del IMSS.

Supuestamente en Hacienda querían dejarle carta abierta a los “súper delegados”, para que fueran ellos quienes tomaran la decisión de los nombramientos.

“Algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS… ahorrar y controlar el gasto en salud es inhumano…”

El reproche principal hacia Germán Martínez, sobre todo de los obradoristas de hueso colorado, es que este político ya fue panista y los abandonó; después se montó en la maquinaria morenista que le permitió ser senador y ahora avienta la toalla, no sin antes “escupir su veneno”.

Este mismo miércoles, el ex panista dijo que regresará al Senado de la República.

ZOÉ, LA CARTA DE AMLO PARA ATAJAR RUIDOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un largo colmillo político. De otro modo le sería imposible aguantar una “mañanera” todos los días.

Supo, aunque se dio tiempo para bromear que venían otras renuncias, que la salida de Germán Martínez al IMSS le significaría su primera tormenta política del sexenio y atajó pronto.

No estamos seguros si el nombramiento de Zoé Robledo en el IMSS ya estaba “hablado”; sin embargo, aprovechó la cobertura mediática y este mismo miércoles soltó el “elotazo”.

En unos minutos las redes, los noticieros de tele y radio, así como las plataformas digitales ya estaban inundadas de la noticia: Zoé Robledo entra al quite al Seguro Social.

Le sacó todavía más brillo a la “lámpara” y aseguró que el chiapaneco es uno de los funcionarios más brillantes de su gabinete, además de honesto y progresista. Dijo que tiene toda su confianza.

¿SUBIR O BAJAR?

Pensando en el futuro político de Zoé Robledo, las opiniones sobre su próxima llegada al IMSS, se dividieron.

Algunos consideran que dejar la Subsecretaría de Gobernación para ir a dirigir a un gran monstruo como el Seguro Social, le significa una caída política.

Las opiniones a favor consideran que es otra oportunidad para que el ex perredista demuestre nuevamente de qué está hecho. No será fácil domar a la fiera.

Al ex diputado local y ex senador de la República le sobra experiencia para el cargo, además de que tiene la habilidad política que se requiere.

El tiempo dirá si la “invitación” hecha por el Presidente de México resultó positiva o todo lo contrario.

LA GUARDIA ESTÁ COCINADA

El martes, con todo y la “rebambaramba” del IMSS y la salida de Germán Martínez, pasó casi inadvertida la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Todo está prácticamente cocinado para que marinos, militares y policías federales se sumen en una sola fuerza de más de 260 mil elementos, y ahora sí, a dar resultados.

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta