EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Desde hace más de 35 años se celebra la Virgen de la Candelaria en Los Leñadores, cerca del barrio de Santa Lucia de esta ciudad, donde a pesar de la pandemia, llegan a la capilla al menos unas 300 personas en los tres días que duran los festejos.
Sarita Urbina Gómez, de la junta organizadora de la festividad de la Virgen de Candelaria, señaló que durante la festividad de Los Maitines, tuvieron una serenata a la virgen desde muy temprano, al mediodía se quemaron bombas, por la tarde se celebró un misa para después compartir tamales y café, y finalizar con una banda y marimba.
«Ahorita son Los Maitines, a las 7 de la noche es la misa principal de rompimiento, para el 2 que es el día de la Candelaria, la misa mayor tendrá lugar a las 12 del día», comentó.
Asimismo, contó que anteriormente se celebraba «aquí a la santísima virgen en la calle porque la primera piedra la tenían las madres clarisas, pero ellas no querían festejar el dos de febrero porque no les gustaba las fiestas y la virgen es la del barrio».
«En esta ocasión no hubieron peregrinaciones, pero mucha gente viene a visitar a la virgen, la misa mayor es este miércoles a las 12, el mero día.
(Con información de Félix Camas)