EDG INFO
En menos de 24 horas, los cuerpos de dos personas sin vida (hombre y mujer) fueron localizados en distintos hoteles de esta capital.
Uno de los cuerpos, el de un hombre de poco menos de 35 años, fue encontrado la noche del jueves con un disparo en el pecho en una de las habitaciones del Auto Hotel «Troja», ubicado en el Libramiento Norte, cerca de la Calle Central; el otro cadáver, el de una mujer de alrededor de 25 años, fue localizado esta mañana de viernes al interior del Hotel «Las Vegas», situado casi en la esquina de la Novena Sur y calzada Samuel León Brindis, en el barrio Mexicanidad Chiapaneca, y su muerte aparentemente respondió a una enfermedad.
El cuerpo del hombre
El primero hallazgo se reportó al número de emergencias 911 alrededor de las 21.50 horas del jueves. La llamada señaló que en una de las habitaciones del Troja fue localizado el cuerpo de un hombre que contaba con un disparo en el pecho. Según el reporte preliminar, el cadáver estaba tendido bocarriba en la cama y con las ropas puestas.
La fuente informó que el ahora occiso fue identificado como Roberto R. M., alias «El Padrino», de oficio mecánico, y que en la habitación no se encontraron casquillos percutidos alrededor del cuerpo, como tampoco se escucharon disparos, ni alguna discusión o cualquier otra señal que advirtiera del hecho violento, por lo que se cree que el cadáver fue llevado al auto hotel y una vez dentro lo abandonaron.
Paramédicos de Protección Civil y del Instituto de Bomberos llegaron al lugar, sólo para confirmar que el paciente ya había fallecido.
En el caso está presuntamente involucrada una camioneta particular, que fue captada por las cámaras de seguridad del auto hotel y cuyas características no fueron proporcionadas a la prensa, esto con el fin de no entorpecer las investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se detuvo al presunto homicida del hombre encontrado en el auto hotel, y que en las próximas horas dará más información.
Segundo caso
Ocurrió la mañana de este viernes, alrededor de las 09.50 horas, en el Hotel «Las Vegas».
De este caso se informó que una mujer joven, de unos 25 años, fue localizada sin vida en el pasillo, cerca de su habitación.
La primera línea de investigación señaló que la joven pereció por causas naturales.
De forma extraoficial se indicó que una noche antes había ingresado al hotel con su pareja, de oficio colectivero de la ruta San Cristóbal de Las Casas – Tuxtla Gutiérrez.
A la mañana siguiente, alrededor de las 06.00 horas, el colectivero se fue a trabajar y unas tres horas después regresó a la habitación, esto porque la joven le había informado por teléfono que se sentía mal de salud debido a una enfermedad gastrointestinal que esta misma tarde se trataría en un hospital.
Tras su arribo, el colectivero fue informado por trabajadores del hotel que su pareja había fallecido.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, así como personal forense de la FGE para realizaron las actuaciones correspondientes y luego se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
(Con información de Marco Rangel)