EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- El sobrino del presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, fue asegurado por habitantes de la comunidad Pozo Colorado y posteriormente por elementos policiacos, tras la ejecución de Juan Manuel “N”, quien recibió tres balazos al interior del restaurante San Lorenzo, ubicado en la carretera libre a Tuxtla Gutiérrez.
Según versiones, la víctima había llegado a consumir alimentos, acompañado del sobrino del presidente e hijo de Ricardo Díaz Ochoa.
El hoy occiso recibió por lo menos tres balazos calibre .
45 justo cuando se encontraba a punto de desayunar. Dos sujetos llegaron en una motocicleta, y tras ingresar, empujaron al sobrino de Mariano Díaz, y le dispararon a Juan Manuel.
Los elementos de la policía municipal, intentaron sacar del lugar al hijo de Ricardo Díaz, pero a petición de los lugareños, pidieron dijera lo sucedido y fuera detenido, ya que era sospechoso que a él no le hicieran nada.Se supo que hace algunas semanas, Juan Manuel había sufrido un atentado en Tapachula, lo cual podría indicar que ya estaba siendo perseguido.
Elementos del Ministerio Público fueron los encargados de levantar el cuerpo, y llevado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
(Con información de Félix Camas)