EDG INFO
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Mujer, puso a disposición del órgano jurisdiccional a Marco “N”, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y acoso sexual, cometido en agravio de menores de edad, de identidad reservada, por hechos ocurridos en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
El detenido se encuentra a disposición del Juez de Control de los distritos judiciales de Tuxtla, Cintalapa y Chiapa de Corzo, donde será determinada su situación jurídica.
Lo anterior, luego de que, presuntamente, el indiciado se dirigió a las adolescentes invitándolas a comer, diciéndoles que les pagaría todo, a lo que ellas mostraron su negativa y molestia; sin embargo, él insistió pidiéndoles su número telefónico, razón por la que una de las víctimas llamó vía telefónica a su mamá, quien arribó minutos después y solicitó auxilio a las autoridades, las cuales detuvieron al presunto responsable.
Cabe destacar, que las víctimas cuentan con medidas de protección (patrullajes), así como terapias psicológicas con personal especializado.