EDG INFO
Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas registra 72 horas sin ningún homicidio doloso ni culposo, y se mantiene una tasa muy baja en incidencia delictiva general.
Reconoció el comportamiento social, pero también del trabajo responsable y comprometido que diariamente realizan el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, así como las instancias de gobierno, con el objetivo de auxiliar y proteger a la población, y garantizar el bienestar, la paz social y el Estado de Derecho.
“Chiapas es uno de los estados más seguros y está respaldado por su pueblo, esto reafirma que somos gente buena y trabajadora, que privilegia la convivencia armoniosa, fraterna, donde todas y todos son solidarios y buscan el bien común.
Hay que seguir por este camino, es la mejor vía para progresar, fortalecer la productividad y la economía, y tener una mejor calidad de vida”, apuntó al convocar a las y los alcaldes a no faltar a las Mesas Regionales.
En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal celebró el encuentro convocado por ejidatarios y representantes ciudadanos de la localidad Plan de Ayala, que contó con la participación de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, autoridades y sociedad civil, donde a través de un diálogo abierto, franco y respetuoso, se acordó liberar voluntariamente la zona en la que se construye el doble paso a desnivel, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.
“Felicito a las y los estudiantes, líderes y pobladores de Plan de Ayala, a las distintas instancias de gobierno que hicieron posible esta reunión inédita, por alcanzar este gran acuerdo de unidad que contribuirá a que las y los trabajadores continúen, sin contratiempos, con la construcción de este gran proyecto en beneficio de Chiapas. Este diálogo lo agradece el pueblo”, expresó.