EDG INFO
La actriz y cantante Irma Serrano conocida como «La Tigresa» falleció la mañana de este miércoles, a consecuencia de un problema cardíaco en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La también cantante y política era originaria del municipio de Comitán de Domínguez, donde vio la luz en 1935.
El conocido Poncho De Nigris fue quien dio a conocer la noticia mediante un Twitter:
«Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano”.
La exsenadora por el estado de Chiapas recibió los servicios funerarios al Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez, hasta donde familiares, amigos y varios “espontáneos” llegaron para despedirse de la mujer que siempre habló “a calzón quitado”.
Comunicadores como Joaquín López Doriga y Paty Chapoy expresaron sus condolencias, mientras que en el Senado de la República, la legisladora Sasil de Léon Villard pidió guardar un minuto de silencio en memora de la polémica mujer, a quien se le recuerda por haber contribuido en varios sentidos al desarrollo de su tierra: Comitán.
La ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, también lamentó su partida, mientras que el también comiteco, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, expresó sus condolencias vía redes sociales.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro es el nombre completo de la cantante que se consagró en 1960 como una de las intérpretes más populares del género ranchero.
De acuerdo con lo revelado en su libro autobiográfico, fue amante del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, quien le regaló una casa en Jardines del Pedregal para tener encuentros y además también la llevaba a Los Pinos.
Luis Felipe García Morales, su sobrino nieto, en declaraciones a algunos medios de comunicación como El Universal, indicó que falleció de un problema cardíaco pues sufría de dolencias en el pecho.
También, de acuerdo con el mismo medio, Irma Serrano estaba bajo el cuidado de su sobrina Carmen Morales Serrano, hija de su hermana Yolanda Morales Castro, quien estuvo casada con Rubén Morales, dueño de la primera gasolinera en Comitán.