Cuarentones: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Los cuarentones la rifan y hasta se sienten la mamá o el papá de los pollitos. No quieren ni ponerse la vacuna del COVID19, porque se creen fuertotes o fuertotas todavía.

Ahora mismo dos cuarentones, Eduardo Ramírez y Zoé Robledo, son quienes se perfilan para ir en busca de la gubernatura de Chiapas en 2024.

Uno, el comiteco, sigue construyendo estructura en todos lados y tejiendo fino para que llegue lo que tenga que llegar.

Desde que cambió de color de caballo no ha detenido su paso y ha seguido haciendo alianzas, para no dejar todo a la suerte de la “diosa fortuna” ni a las decisiones del Centro, las cuales, nos gusten o no, siguen siendo un factor a considerar.

El otro, un tuxtleco muy letrado, hizo un papel tan aceptable en Gobernación, que varias veces lo han “postulado” para suceder a doña Olga Sánchez Cordero, una especie de adorno de la casa.

Desde el IMSS, a pesar de que no es tarea fácil y, al contrario, es “una de las más feas” de la fiesta, ha sabido mantenerse en el gusto del que vive en Palacio Nacional, quien cuando elogia suele ser “desprendido” y cuando quiere dejar a alguien en la banqueta (a Silvano Aureoles, por ejemplo) tampoco tiene empacho. Cuarentones…

APUNTEN A OTRO

Nos lo habían dicho, pero no lo creíamos: hay que poner en la lista a otro aspirante a la gubernatura de Chiapas.

Jorge Llaven Abarca, otro cuarentón, ganó “con la mano en la cintura” los comicios del pasado seis de junio en su distrito, el sexto federal, pero aún así no ha dejado de moverse como pez en pecera nueva.

Desde que dejó el trabajo en el sector seguridad y se subió al tren político no ha parado y no parará, nos dicen.

Le han dicho que sí, hay gallos para 2024, pero porqué no apuntar también a un diputado federal. 

El exdelegado de la PGR, ex titular de Seguridad Pública y el ex fiscal del estado ya le agarró el gusto a los reflectores y parece que, al menos por ahora, no frenará su carro. Por algo será. Cuarentones…

RENUENTES

Los también llamados “chavorrucos” parecen ser los que más se han resistido a la vacunación contra el COVID19, en Chiapas.

Al menos eso es lo que reportan las autoridades y quienes sí han acudido a recibir la primera dosis del biológico de Astra Zeneca.

Parece que, en este sector, uno de los más activos en el sector laboral ha cundido el mensaje equivocado de que la vacuna podría traer reacciones adversas.

Ojalá que no se desaproveche esta oportunidad de inmunización que, en efecto, no garantiza que evitarás el COVID19, pero sí, en caso de contagiarse, una situación grave.

No nos enganchemos en la desinformación y en las noticias falsas. Cuarentones…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

Nau.Mx

HMedios

EsferaPublica.Mx

InformativoChiapas

Chiapas24/7

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta