EDG INFO
En el Senado de la República se presentó el libro “Cuando echarle ganas no es suficiente”, de César Lozano, que ofrece opciones para entender y apoyar a quienes pasan por una situación difícil.
A la presentación asistió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, quien destacó que se trata de una obra para la reflexión, que profundiza sobre lo sentimientos de los seres humanos.
Destacó que en el recinto en el que se construyen acuerdos y consensos, también se generan mejores condiciones de vida desde el marco jurídico.
La senadora Gabriela Benavides Cobos, del PVEM, dijo que las y los senadores están para resolver problemas, así como para atender y mejorar la calidad de vida de la población.
“Trabajar por el equilibrio mental de las personas no es una tarea fácil, podemos sonreír todo el día, pero no siempre tenemos el alma en equilibrio y nuestra mente bien centrada”, expresó.
El senador Miguel Ángel Mancera Espinoza, del PRD, comentó que el texto es una compilación de ideas que ayudan a temperar las emociones de las personas, además reconoció la popularidad y el talento del autor, quien ha logrado vender más de tres millones de libros.
César Lozano, en tanto, explicó que el libro se compone de 15 capítulos y surgió a raíz de que tuvo que permanecer encerrado 12 días, en un hotel de Punta Arenas, Chile, porque se contagió de Covid-19, y sólo plasmó en papel lo que ha vivido y lo que ha sentido, lo bueno y lo malo.