Con el objetivo de compartir sus logros deportivos y conectar con sus compañeros de equipo, Héctor Millán Rad Solís brindó charla motivacional a la selección infantil y juvenil de El Delfín de Chiapas.
Con siete años inmerso ya en la natación competitiva, de los cuales los dos últimos se han desarrollado en Barcelona, España –y actualmente formando parte de El Delfín de Chiapas– instó a las nadadoras y nadadores a tener la visión de crecimiento y creer en su potencial.

Rad Solís, quien este 2025 impuso nueva marca en el 16° Trofeo Lloret “Memorial Sensei Fusano” en Catalunya, en la prueba de los 50 metros estilo mariposa (24.27 segundos), habló de este y otros logros en su carrera deportiva, ante la atenta mirada de las y los atletas, así como de padres de familia que asistieron a la charla en el anfiteatro del Centro de Entrenamiento de El Delfín de Chiapas.
“Traté de transmitirles a los chicos que desde cualquier punto dónde inicien su sueño se puede lograr, no importa qué tan lejos lo vean. Como dice la frase: si apuntas a las estrellas lo más probable es que llegarás a la Luna”, expresó el nadador de 20 años de edad una vez finalizada su participación.
Rad Solís, quien en España es parte del equipo olímpico del Club de Natación Barcelona, junto a otros importantes nadadores como la histórica Mireia Belmonte (primera española en ganar un oro olímpico en Río 2016), resaltó la constancia y perseverancia como herramientas.
Asimismo, remarcó la importancia de siempre escuchar a las entrenadoras y entrenadores del club, quienes cuentan con gran experiencia a nivel internacional, para que así se mantengan por buen sendero hacia sus metas en la natación.

“Hay muchos caminos, pero lo que más les aconsejo es que vayan por el que ustedes crean. Si creen que es posible subir una montaña, si las personas te dicen que hay mucho terreno malo o frío en la cima, hasta donde vayan caminando e intentando se va a ir asomando la luz, todo el trabajo que van haciendo porque nada es imposible, con que uno mismo lo crea y aquí arriba (en la mente), te lo propongas y sepas que lo puedes alcanzar es más que suficiente, se los aseguro de corazón”.
Finalmente, el campeón regional y nacional, representante internacional por México en Barbados, República Dominicana y España, Héctor Millán se dijo en busca de nuevos retos en las piscinas, entrenando hoy día al más alto nivel, consciente de la exigencia en los entrenamientos y disfrutando de cada competencia, contento con lo logrado hasta hoy y emocionado por lo que viene en el futuro.
“En este punto necesitas saber dónde te encuentras y saber por dónde vas. Muchas personas quieren estar en este lugar, uno desde pequeño sueña con estar en el podio de los Juegos Olímpicos, pero tras eso hay muchas personas más que lloran, que sufren y aquí es el que mejor se lo proponga y el que sepa trabajar sobre un mejor camino porque todas las cosas son posibles”, puntualizó.
