Crece lista de notarios que pierden la patente; ahora fue el magistrado, Armando Aroshi

0

EDG INFO

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando Aroshi Narváez Tovar, se quedó sin la notaría 181, por presuntas anomalías detectadas por las autoridades del nuevo gobierno.

Información extraoficial indican que, tras investigaciones, se detectó que el ahora ex notario incurrió en una serie de anomalías en contubernio con la extinta Consejería Jurídica.

Anteriormente, el mismo funcionario fue acusado de despojo en contra de una persona de 80 años que presuntamente fue defraudado durante el proceso de compra-venta de un predio con un valor superior a los 80 millones de pesos.

Aroshi Narváez y otros 14 notarios públicos han perdido sus notarías mediante renuncias “forzosas”, a consecuencia de irregularidades en las que habrían incurrido.

Se sabe que otros notarios como Víctor Marcelo Ruiz Reyna y Crysthyan Doryan Castillo Cruz, titular y sustituto de la Notaría Pública 33, podrían correr la misma suerte.

Otros ex funcionarios que tuvieron que renunciar a las notarías son: Fernando Castellanos Cal y mayor; el ex secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el diputado local Kalynamaya de León Villard; el ex fiscal del Distrito Metropolitano, Guillermo Alberto Penagos Villar; el ex delegado del IMSS, Aarón Yamil Melgar Bravo; y el ex secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos.

Otros que corrieron la misma suerte son: el ex subsecretario de Planeación Educativa, Héctor Jesús Zuarth Córdova; el ex director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA); Ariosto Gonzáles Borralles, cercano a Fernando Castellanos, así como Carlos Antonio López Tapia y Carlos Humberto Toledo Zaragoza.

Deja una respuesta