Corredores de Trail Running retan los maizales, en Chiapa de Corzo

1

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

En Tuxtla Gutiérrez está aumentando entre los corredores el gusto por la práctica del Trail Running que se traduce en una carrera de montaña o por senderos o caminos secundarios, cruzando arroyos y ríos a diferencia de lo que ocurre con las justas atléticas en pistas o bien por las calles.

Por lo anterior el Club Leopardos Runners se ha propuesto en impulsar esta modalidad del atletismo y para ello se dieron a la tarea de organizar y sumar una competencia a su calendario de eventos ahora con el nombre de Trail los Maizales.

El domingo desde muy temprano en el parque de la colonia Juan de Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, se dieron cita cientos de corredoras y corredores para desafiar un camino montañoso en distancias de 5 y 10 kilómetros y con ello demostraron su fortaleza en cada una de las rutas trazadas por los alrededores del lugar.

Sin duda alguna también en esto del Trail Running sobresalen corredores con cierta experiencia para afrontar cada una de las distancias, como Sergio Arturo Moreno quien resultó el más rápido de la competencia en la distancia de los 5  kilómetros de la categoría libre al cronometrar un tiempo de 19 minutos, 58 segundos y de esta manera proclamarse ganador, seguido de Alan Antonio Mayorga (21.59) y Henry Morales (22.23).

En la femenil de los mismos 5 kilómetros, Esmeralda Berenice Corzo fue la mejor con 25.39. Nayeli y Raquel Roblero ocuparon el segundo y tercer sitio con tiempos de 28.56 y 29.45.

Jhonatán Idalberto Ruiz, Gabriel Vázquez y Carlos Iván Domínguez se adjudicaron los tres primeros lugares de la libre en los 10 kilómetros, mientras que en la femenil: Abelina del Rocío Corro, Ana Cristina Díaz y Narda Guadalupe Morales se ciñeron los tres primeros lugares.

En la categoría master 30 años varoniles los tres primeros lugares fueron para David Ramos, José Eduardo Anaya y Jhony de los Santos. Kathia Caballero, Rosario Guadalupe Corzo y Cinthia Janet Ruiz compartieron el pódium de los tres primeros puestos.

A la llegada de los últimos corredores a la meta en el propio parque de la colonia Juan de Grijalva, el coordinador del Trail Running los Maizales y representante de los Leopardos Runners, Rafael Velázquez e invitados premiaron con trofeos a los tres primeros lugares por rama y categoría, respectivamente.

OTROS RESULTADOS

Discapacidad Auditiva: 5 kms. Femenil: 1º Fabiola Gutiérrez, 2º Grisis Mariela Guillén. 10 kms. Varonil: Joseue Enoch Villafuerte, 2º Alexander Balboa, 3º Jorge Alexis Farrera.

Master 40. Varonil:1º Manuel de Jesús Cundapí, Marco Antonio Gómez, Nemias Vázquez. Femenil:1º Kony Mora, 2º Beatriz López, 3º Brenda Pérez. Veteranos50. Varonil: 1º Luis Manuel Gordillo, 2º Alejandro Mijangos, 3º Jorge Antonio Velázquez. Femenil:1º Belly Escobar. Veteranos 60. Varonil: 1º Manuel Esquinca, 2º German Ramos, Juan Ramón Corrales.

Discussion1 comentario

Deja una respuesta