Corredores calientan motores en la ruta de la Carrera del Parachico

0

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

Correr un maratón, un medio u otro tipo de competencia amerita siempre una buena preparación, tanto en el aspecto de condición física como en la parte técnica que es lo fundamental en todo corredor o corredora para cumplir con cada uno de sus retos personales, ya sea para tomarlo de manera recreativa o bien para buscar un pódium.

Tal es el caso de la Carrera del Parachico 2020 que en su edición 24 se realizará el próximo domingo 12 de enero en distancias de 2, 5 y 15 kilómetros con salidas alternas desde la estatua del parachico y la chiapaneca, así como del punto conocido como la fábrica de triplay y desde el parque 5 de mayo con meta en la plaza del parachico ubicada en la heroica y mágica ciudad de Chiapa de Corzo.

Para la citada Carrera del Parachico 2020, grupos de corredoras y corredores se alistan con mucha anticipación para desafiar cada una de las distancias y con ello en muchos de los casos romper sus propias marcas o bien cumplir una vez más con sus retos personales.

Es por ello, que en la víspera de la competencia que tiene ya desde hace muchos años el sello de internacional, un grupo de 20 corredoras y corredoras de distintos clubes de la capital del estado a invitación de Héctor Castellanos realizaron este domingo 5 de enero un entrenamiento a manera de reconocimiento de la distancia de los 15 kilómetros.

Cumpliendo con la hora de salida a las 8 de la mañana como lo señala la convocatoria, el grupo de corredoras y corredores se dieron cita en el parque 5 de mayo para efectuar el recorrido a manera de entrenamiento y así checar cada uno sus tiempos contemplados en su bitácora de preparación.

Con un clima agradable, el grupo conformado con corredores de cierta experiencia para este tipo de competencias iniciaron la ruta hacia la colonia Chiapa de Corzo por el todo el boulevard “Belisario Domínguez” en su parte oriente, Diana la Cazadora, Parque Chiapasiónate, puente sobre el río Grijalva, entronque a Cahuaré, estatuas del parachico y la chiapaneca hasta llegar a los linderos de la plaza del parachico en donde se ubicará la meta de la mencionada justa atlética.

Aunque el entrenamiento de este domingo para algunas y algunos fue fatigoso, para otros les resultó sin mayores problemas; pero en lo general el objetivo fue presentar un examen previo a la carrera del próximo domingo, en donde todas y todos aprobaron la evaluación y se reportaron listos para encarar el domingo 12 de enero nuevamente ese desafío, pero ahora de manera oficial ante jueces y cronometristas.

Lo interesante de este entrenamiento-reconocimiento y lo más destacable es la hermandad y la fraternidad que se deja sentir entre las y los corredores a lo largo de la distancia recorrida, que con distintas expresiones se apoyan y se dan ánimos hasta llegar a la meta.

Deja una respuesta