Corre el Profe Julio Acosta 65 kilómetros en su cumpleaños; hace 7 horas 56 minutos

0

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

Una mañana agradable y un día asoleado fue el complemento para celebrar el cumpleaños del profesor Julio César Acosta Girón que de una manera distinta festejó sus 65 años de vida este 26 de julio, corriendo los mismos años convertidos ahora en 65 kilómetros con un tiempo total de 7 horas, 56 minutos.

Desde muy temprano (6.15 de la mañana), en los linderos de Protección Civil en el entronque del ex aeropuerto Llano San Juan en Ocozocoautla, se dieron cita grupos de corredores que atraídos por la convocatoria del profe Julio César de acompañarlo a un recorrido de 65 kilómetros, no se hicieron esperar y puntuales acudieron a la cita para iniciar el recorrido hacía Caña Hueca con una distancia inicial de 22.3 kilómetros.

Cuando aún apenas amanecía y en la oscuridad de la mañana, se escuchó la voz del cumpleañero agradecer la asistencia de cada uno de los corredores y dar la señal del comienzo de esta singular carrera recreativa que se desarrolló sin contratiempos por toda la carretera federal hasta cumplirse el primer punto establecido en la distancia de 22.3 kilómetros hacía Caña Hueca.

Durante el trayecto al primer compromiso de llegada, fue notable la seguridad vial por parte de tránsito municipal y con ello el profe Julio César Acosta se mostró complacido y seguro, demostrando durante su trote acuerpado por un grupo de corredores esa alegría por cumplir con ese propósito de celebrar su cumpleaños corriendo, tal como lo planeó desde hace 22 meses.

A un ritmo de 5.5 minutos o en 6.7 el kilómetro corrido acorde a su cronómetro del festejado se fue agotando la distancia, en donde a lo largo de la ruta familiares del profe, diseñaron un plan de hidratación que resultó del todo eficiente para dotar de agua y bebida isotónicas a los invitados a sumarse a esta celebración de este peculiar festejo.

Luego de 2 horas con 10 minutos el festejado y sus invitados arribaron al primer punto en Caña Hueca para cumplir los primeros 22.3 kilómetros, en donde el profe Julio César Acosta se siguió para complementar los otros 43 kilómetros restantes marcados en su bitácora de carrera.

Ya en Caña Hueca con el aliento de su familia, el cumpleañero completó su bitácora de recorrido con alrededor de 5 horas más restantes de correr por distintas rutas trazadas en las pistas del inmueble deportivo y terminar de manera triunfal su objetivo de correr los 65 kilómetros, cruzando el arco de meta sumamente emocionado y cronometrando en su reloj un total acumulado de 7 horas con 56 minutos.

Acompañado de su esposa, hijos, nietos, amigos y corredores, el cumpleañero agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, desde el momento mismo que empezó al proyecto de festejar corriendo sus 65 años, hasta el momento que cruzó la meta en el arco instalado en Caña Hueca.

Deja una respuesta