Ensalada de Grillos/Ciro Castillo
Apegado a su forma de hacer política, Eduardo Ramírez Aguilar emitió un mensaje breve, claro y contundente, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, cuya ceremonia fue llevada a cabo en el Polyforum de Tuxtla Gutiérrez.
Tras un video en el que se dio cuenta de lo conseguido en 12 meses, además de una ceremonia a cargo de sabias y sabios del municipio de Tenejapa comenzó el acto protocolario al que asistió el secretario del Trabajo, Marat Baruch Bolaños López, en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de escuchar al Coro Alfa y Omega del municipio de Chenalhó, el cual hizo erizar la piel de los presentes, ERA sentenció: “puntual mi cita con el destino y puntual con los resultados. Palabra cumplida”. La pacificación.
“Hemos alcanzado lo que parecía imposible hace un año, restaurar la paz, la seguridad y el buen gobierno”, afirmó el mandatario chiapaneco, quien agradeció a su familia por estar presente, así como a invitados especiales, entre ellos: Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; Javier May, de Tabasco y Rocío Nahle, Veracruz; además del diputado federal, Ricardo Monreal Ávila, y Rodrigo Guerrero García, ministro de la Corte.
El político comiteco recordó a su gran amigo fallecido, Juan Pablo Montes de Oca, para posteriormente referirse a acciones concretas como el inicio de la construcción de la carretera Ocosingo-Palenque y resaltar el modelo Matías de Córdova para echar a andar el programa Chiapas Puede.
“Chiapas era violencia, asesinados, colgados, entonces empeñé mi palabra, que asumiría de manera personal la misión de restablecer la seguridad. A un año podemos decir, Chiapas va por el camino de la paz”.
En este tema, álgido y clave en su sexenio, hizo un reconocimiento al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de Seguridad, Omar García Harfuch.
“Sin complicidad y con autoridad moral, lo logramos. Nunca vamos a traicionar al pueblo de Chiapas. Amamos tanto a Chiapas que hasta el miedo se nos olvidó”, dijo…
El buen vivir
Una vez recuperada la paz hemos dado paso al Lekil Kuxlejal, que significa el buen vivir, explicó Ramírez Aguilar, en referencia a la filosofía que pone al pueblo al centro.Becas para deportistas, apoyo a la pesca, conectividad con Aerobalam, rehabilitación de más de 2 mil kilómetros de caminos y carreteras estatales, inversión de 100 mdp para potenciarlo con FIRA y alcanzar mil 700 mdp para crédito, así como el inicio de construcción del tramo carretero Amatenango-Teopisca-Teopisca-San Cristóbal, anunció.
La palabra es puente entre la comunidad y quien dirige. Es el pacto más antiguo. La palabra empeñada es una forma de ser. Feliz el que cumpla su deber, maldito el que nos traicione porque será juzgado por la ley y la historia, indicó, para enseguida convocar a los integrantes de su gabinete a actuar con estoicidad.
“Todos los días trabajamos y descansamos, como todos ustedes, donde nos agarra la noche. Hemos recorrido los 124 municipios. Voy a ser siempre un gobernador de mucho territorio, siempre en contacto con mi pueblo”.
A nosotros nos guía el principio juarista, el principio de Matías de Córdova, de Joaquín Miguel Gutiérrez, Josefina García y Belisario Domínguez, prosiguió.Entendemos que gobernar es obedecer. Decidir bien es permanecer en concordancia con el pueblo. Gobernar obedeciendo es cumplir la palabra. Que lo sepa al mundo: Chiapas ha despertado.
“Chiapas va estar de pie, nunca más se volverá a inclinar. Con la fe y la justicia, con la fuerza del alma, seguiremos cumpliendo a Chiapas”, concluyó el mandatario, quien arrancó varios aplausos legítimos de parte de los presentes…
Todos los caminos llevan al Zócalo
Un día antes de rendir su primer informe de actividades, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la fiesta guinda llevada a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Datos oficiales indican que unos 600 mil mexicanos acudieron para mostrar el músculo. La mandataria “trapeó” con lo poco que queda de la oposición, sabedora que su popularidad, ligada a los programas sociales, está por las nubes.
“Hoy, más que nunca, México avanza con dignidad, con justicia, con unidad, y con la fuerza invencible de su pueblo.Tenemos la responsabilidad de consolidar este modelo humanista como un camino viable de desarrollo económico, un modelo viable en el orden político, ético y de convivencia entre todos los sectores sociales. Les agradezco en lo más profundo del corazón su apoyo.No estamos solos. Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano.Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México y a no perder, sino que al contrario avivar aún más, la llama de la esperanza. Ánimo, México es ejemplo ante el mundo y seguimos haciendo historia”, expresó Sheinbaum Pardo, mientras Eduardo Ramírez refrendó el compromiso del gobierno de la Nueva ERA con este gran proyecto de nación…
Síguenos:
www.ensaladadegrillos.com
@EnsaladadeG
www.gacetamexicana.com
@LaNeta
@3MinutosInforma
@EnContrastes
@Chiapas247