Condena Obispo la violencia de los migrantes y las redadas de las autoridades

0

EDG INFO

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, lamentó que en el tema de la situación migratoria no se están haciendo las cosas bien, particularmente en los menores de edad “a quienes deberíamos cuidar más.”

Deseó que haya más claridad de parte de las autoridades, porque, de lo contrario, en las redes sociales hay acusaciones peligrosas hacia los migrantes.

“Nos parece que, en primer lugar, en nuestras autoridades debe haber claridad y respeto absoluto a los derechos de las personas. Yo creo que esto mismo traiciona la larga trayectoria humanitaria que ha tenido el pueblo mexicano.”

El representante de la iglesia católica hizo un llamado a “los hermanos católicos” y a las autoridades en general a solidarizarse y acompañar este fenómeno migratorio que ahora es visto en caravanas.

“Nosotros hemos hablado de una crisis humanitaria y tenemos que ayudar porque son hermanos.”

Rechazó la violencia desde todos sus ángulos. Tanto a los migrantes que no quieren respetar la ley, pero también de parte de las autoridades en la aplicación de redadas.

“Nosotros hemos notado que con el paso del tiempo las dinámicas de las caravanas van cambiando. No es lo mismo en octubre que ahora.”

Reconoció que la ayuda otorgada por la comunidad católica ha sido rebasada, pues es muy grande la necesidad de apoyar miles de migrantes que se han volcado a partir de octubre pasado.

Confirmó que el Papa Francisco hizo llegar a través del Episcopado Mexicano medio millón de dólares, recurso que será destinado mediante proyecto para ayudar el tema de los migrantes. “Tapachula recibirá apoyo” para el albergue, estimó.

Deja una respuesta