EDG INFO
En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a los pobladores del Ejido Paredón, municipio de Tonalá, porque mediante el diálogo que establecieron con las autoridades federales, estatales y municipales, se logró liberar el bloqueo que se mantenía en este tramo carretero de la Región Istmo-Costa.
Sostuvo que Chiapas tiene un gobierno que privilegia el diálogo y usa la fuerza de la razón al resolver conforme a derecho y las normas jurídicas, cualquier conflicto social que afecte a la población, por lo que pidió a los diferentes sectores sociales aprovechar la disposición de sus autoridades y evitar el cierre de las carreteras.
“Somos un gobierno que se caracteriza por estar del lado del pueblo, especialmente de quienes más lo necesitan, así que, ante cualquier diferencia, conflicto o inconformidad, estamos con las puertas abiertas para resolver, siempre y cuando sea en beneficio colectivo y conforme a las normas. Felicito y envío un fuerte abrazo a los habitantes de Paredón y a las diferentes comunidades de la entidad, porque hoy en Chiapas hay justicia y se puede transitar en libertad”, apuntó.
En ese marco, resaltó la acreditación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), como entidad Certificadora y Evaluadora de Competencias Laborales ante la Red CONOCER.
En cuatro años de gobierno, dijo, se ha logrado consolidar acciones prioritarias de rehabilitación, construcción, mejoramiento integral y equipamiento de los planteles del Cecyte Chiapas y de los 232 Telebachilleratos Comunitarios, con el objetivo de garantizar a estudiantes y docentes de este subsistema escolar, que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo con las herramientas adecuadas y en espacios dignos, modernos, seguros y funcionales.
Finalmente, Escandón Cadenas señaló que continúa la temporada invernal y la entrada de frentes fríos, lo que provoca un descenso en la temperatura, sobre todo en las zonas altas y montañosas, y trae como consecuencia la presencia de enfermedades respiratorias como el COVID-19 y la influenza, por lo que insistió en el exhorto a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.