Comer y cagar…: Ensalada de grillos

0

Ciro Castillo

Para que no se vayan a ofender, de una vez les aclaro que la Real Academia de la Lengua Española define a la palabra “cagar” como “evacuar el vientre” o “manchar, deslucir, echar a perder algo”.

Bueno, si ya don Paco Ignacio Taibo II, alborotó el gallinero por utilizar “palabrotas”, que tanto es tantito.

Claro, tampoco es para que nos desgarremos las vestiduras. El tema es que él aspira a ser funcionario público y pecó de presumido. Habló de “dobladas” y no precisamente “dobladas de queso”.

Ahora es la mía, seguramente pensó para sus adentros el prolífico escritor, y ¡tómala! En una de esas me lo mandan a la banca. Por eso la pregunta: ¿se puede comer  cagar al mismo tiempo?

EL SENADO BAJA LA “LEY TAIBO”

Por lo pronto, el Senado de la República sacó de la discusión el asunto. Aunque parece que todavía no es definitivo, después de una oleada de críticas por el lenguaje del escritor de novelas como “Pobre patria mía”, está difícil que lo dejen pasar.

Los panistas, priístas y hasta de Movimiento Ciudadano, vieron en este resbalón del escritor de origen español, la oportunidad para lucirse en el Senado de la República.

Saben que con el peso y el arrollador paso del Movimiento Regeneración Nacional y su creador, Andrés Manuel López Obrador, pocas veces van a presentarse estas oportunidades.

Claro, a Don Paco le fue tan mal en las últimas horas que hasta los de casa lo tuvieron que dejar solo con sus palabras.

Ni haber pedido disculpas mediante las redes sociales (es la moda) le valió una oleada de pedradas en la Cámara Alta.

Qué pensaría “su amigo” Andrés Manuel López Obrador, quien descansaba en su rancho “La Chingada”, a unas horas de tomar el poder. Ni como ayudarle.

EL QUE ES PERICO…

El diputado local, Emilio Salazar Farías, es de los pocos personajes de la política actual que ha demostrado ser “perico” en el lugar que lo pongan.

Le han criticado porque ha participado en política desde hace tiempo y en distintas corrientes partidistas. Por algo ha de ser.

Ahora preside la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado y nuevamente ha mostrado y seguirá mostrando su experiencia.

Él, para empezar, ha logrado combinar su carrera política con la actividad empresarial.

Además, a pesar del paso de los sexenios y gobiernos, ha permanecido activo.

Ha logrado, como se dice “cruzar el pantano” sin salir mojado.

Ayer estuvo en la comparecencia del secretario de Hacienda estatal (el nombre no importa), quien dijo que este gobierno prácticamente ha ejercido 85 mil millones de pesos en el presente ejercicio fiscal. La pregunta del “millón”, ¿dónde está toda esa paga?

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

En Contrastes

En Tiempo Real

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

 

 

Deja una respuesta