Colectivo termina “embarrado” en un árbol de Patria Nueva; 10 heridos

0

EDG INFO

Un colectivo que viajaba con ocho usuarios protagonizó un percance vial, luego de que “su chafirete” perdiera el control del volante e impactara contra tres vehículos, dos de ellos estacionados, y terminara “abrazando” uno de los árboles de un jardín de niños de la colonia Patria Nueva. El reloj marcaba las 16.20 horas de este lunes.

El accidente arrojó 10 personas lesionadas, entre ellos los viajantes del colectivo y dos más que viajaban en el automóvil en movimiento. 

La información señala que el chofer del colectivo decidió abandonar tanto la unidad de la ruta 95 como a los pasajeros, mismos que resultaron con lesiones, varios de ellos de gravedad. 

Los indicios de los agentes de Tránsito Municipal señalan la alta velocidad, la falta de precaución y la condición mecánica del vehículo público como los motivos del accidente. Al parecer, la unidad presentó una falla en el sistema de frenado. 

El colectivo, marcado con el número económico 9508 y placas 406-808-B, terminó con daños considerables, luego de chocar primeramente contra un Chevrolet Onix que circulaba sobre la avenida Nogal de la colonia señalada. Enseguida, “el chafirete” intentó retomar el control de la unidad, pero ésta continuó algunos metros hasta embestir a dos vehículos estacionados: una motocicleta Itálikay un auto Chevrolet Corsa, este último con laminillas DPU004V, para finalmente terminar contra uno de los árboles de la vialidad.

Al lugar arribaron paramédicos particulares y de Protección Civil, quienes trasladaron a ocho de los lesionados a un hospital debido a las lesiones sufridas. 

Los usuarios del transporte público lesionados son: Carla Yasmín Ramos Reyes, de 16 años de edad; Adelardo Morales Vázquez, de 38 años; MaveMéndez Molina, de 52; Grendy Sofía H. M., 13; Nelly Nucamendi Vázquez, 57; Pascual Galdámez Vázquez, 30; Eduardo Galdámez Sánchez, 22, y Sofía Magdalena Jiménez Camacho, 31.

En tanto, del vehículo Onix resultaron lesionados Diego M. L., de 4 años de edad, y el conductor, Venancio López Espinoza, de 62 años.   

Por su parte, los agentes de Tránsito Municipal iniciaron la investigación para tratar de localizar al dueño del colectivo.

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta