EDG INFO
La Comisión de Hacienda del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, que preside la diputada Elizabeth Escobedo Morales y la Secretaria de Hacienda, María Esther García Ruíz, llevaron a cabo un encuentro de salutación realizada en el Poder Legislativo donde acordaron trabajar de manera coordinada para el desarrollo de la entidad.
Estuvieron presentes en este evento la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Catalina Álvarez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Estado y vocal de la Comisión, diputada Flor de María Esponda Torres; quienes al hacer uso de la palabra manifestaron acciones que se han logrado en bienestar de la población.
Así como las y los diputados Sergio David Molina Gómez; Carolina Zuarth Ramos; Otilia Candelaria Albores Orantes; Margarita Concepción Arenas Ibarias; Rubén Antonio Zuarth Esquinca;. Alberto Cundapí Núñez.
Esta reunión -enfatizó la legisladora Escobedo Morales- es relevante, para seguir sumando esfuerzos cada uno desde nuestro ámbito de competencia en favor de Chiapas.
Refirió que el estado cuenta para este 2024 con un presupuesto acorde a las necesidades que el pueblo requiere, enfocadas a consolidar las políticas en favor de los diversos sectores y en especial a los más vulnerables.
En este sentido dijo es importante destacar las acciones que se realizan desde el ejecutivo estatal que encabeza el doctor Rutilio Escandón Cadenas a través de la Secretaría de Hacienda para mantener a la entidad con finanzas sólidas y transparentes.
La secretaria de Hacienda del estado, María Esther García Ruíz al hacer uso de la palabra manifestó su mejor disposición de colaborar en los temas que le corresponden conforme a las facultades que le confiere la ley y reiteró el pleno y absoluto respeto de la división de poderes y con la voluntad de sumar esfuerzos para seguir avanzando hacia la mejora que Chiapas merece.
Asimismo la funcionaria estatal abordó el trabajo que se viene desarrollando en la entidad y que hacen que Chiapas vaya a la vanguardia, donde los presupuestos se ejercen con disciplina financiera, honestidad y responsabilidad.
La Sexagésima Octava Legislatura refrenda su compromiso de velar por los intereses de las y los Chiapanecos, con total compromiso, respetando el marco jurídico que nos rige y priorizando el bienestar de la sociedad, resaltaron los legisladores presentes.