EDG INFO
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, a pesar de las dificultades que ha representado la pandemia de COVID-19 y gracias al esfuerzo conjunto, Chiapas está creciendo en materia económica, muestra de ello es que se ha recuperado, incluso superado, el número de empleos formales generados, en comparación con el gobierno anterior, y también es la entidad que más ha logrado disminuir la pobreza laboral a nivel nacional.
Asimismo, subrayó que se ha elevado la perspectiva de la actividad turística, pues el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, registra hasta el momento el arribo de un millón y medio de visitantes, y se calcula que esta cifra crezca al cierre de 2022 a más de un millón 565 mil pasajeros, lo que significa un importante éxito para la entidad, pues se ha superado el número de visitantes que arribaron en 2019, que era considerado el mejor año, con más de un millón 497 mil visitantes.
“Estos datos oficiales son un indicativo de que estamos creciendo en economía, generación de empleos y turismo, sin embargo, no bajaremos la guardia y trabajaremos para que esto sea una constante, pues además de fortalecer los sectores económicos, se abona al bienestar de la población.
Sigamos unidos, demostrando que somos un gran pueblo y grandes anfitriones, porque si nos mantenemos por este camino, no hay duda de que Chiapas tiene un mejor futuro”, apuntó.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 y la influenza, especialmente ante la continuidad de los frentes fríos y el arribo de la temporada invernal que provocan bajas temperaturas y en consecuencia el aumento de enfermedades respiratorias.
“El llamado respetuoso a la población es a seguirnos cuidando y no caer en excesos de confianza, sobre todo en esta temporada que se caracteriza por las bajas temperaturas, y las enfermedades respiratorias, y que con la presencia del COVID-19 y la influenza se vuelven más peligrosas. Hay que tomar todas las precauciones porque son padecimientos muy infecciosos que ponen en riesgo la salud, incluso la vida”, concluyó.