EDG INFO
Hace unos momentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de seis personas como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa; cometido en agravio de una persona de sexo masculino; conductor de unidad de la empresa “Unión y Progreso» de Cacahoatán, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2023.
El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando a Ulber «N»; Emannuel «N»; Hugo «N»; Juan «N»; Melvin «N» y Concepción «N» la medida cautelar de Prisión Preventiva al interior del CERSS 03 y 04 Femenil de Tapachula.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula, en contra de Ulber «N»; Emannuel «N»; Hugo «N»; Juan «N»; Melvin «N» y Concepción «N».
De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Chiapas, estableció que los hoy aprehendidos se les imputará por su probable participación en el delito Homicidio Calificado en grado de tentativa, toda vez que el día del ilícito, atentaron contra la vida de la víctima quien se desempeña como conductor de unidad de transporte público, hechos ocurridos en la terminal de la empresa “Unión y Progreso” ubicada sobre la central norte de la colonia Centro de Cacahoatán.
A este grupo de personas, al momento de la detención se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, con cargador abastecido con cartuchos útiles, así como una motocicleta, objetos que presuntamente emplearon para la comisión del hecho.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.