EDG INFO
Productoras y productores agrícolas y pecuarios de San Lucas, Acala, Chiapilla, Totolapa y Emiliano Zapata, recibieron de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas insumos que fortalecerán la agricultura y la ganadería en la Región De Los Llanos, ya que, dijo, son actividades fundamentales para la soberanía alimentaria y la economía de todo el estado.
Desde el municipio de San Lucas, el mandatario refrendó su respaldo a las mujeres y hombres del campo, al tiempo de reiterar que, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Chiapas trabaja para sacar adelante las legítimas aspiraciones de los municipios y regiones.
“Se toma en cuenta a todo el territorio, desde los municipios más cercanos hasta las comunidades y rancherías más lejanas, pero nadie se queda con las manos vacías; nadie se queda atrás ni afuera, todos estamos incluidos en el progreso”, apuntó.
Asimismo, Escandón Cadenas pidió a las y los habitantes de San Lucas, Acala, Chiapilla, Totolapa y Emiliano Zapata, evitar las confrontaciones y mantenerse unidos para lograr mayores avances entre sus pueblos, pues los conflictos sólo causan retraso en el desarrollo, mientras que la fraternidad trae un mejor porvenir y el bien común.
PRODUCTORES PRIMARIOS, NECESARIOS
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, informó que en esta ocasión se entregaron 6 mil bolsas de silo de maíz y mil 500 paquetes de insumos agrícolas, a fin de potencializar la cadena productiva, principalmente en esta temporada de estiaje, al tiempo de mejorar la economía de las y los productores primarios, lo cual, aseguró, se realiza sin intermediarios.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de San Lucas, Octavio Suárez Ballinas, agradeció estas bolsas de silo de maíz, con lo que se nutre de manera correcta a los animales, permitiendo que crezcan sanos y fuertes y produzcan más leche y carne. En cuanto a los insumos agrícolas, precisó que son herramientas que les ayudan a eliminar plagas dañinas para los cultivos, posibilitando una mejor producción en sus parcelas.
Finalmente, el alcalde de San Lucas, Noé Alejandro Suárez, precisó que, gracias a que Chiapas cuenta con un gobierno que se preocupa y se ocupa de las necesidades de la gente, se está avanzando en la consolidación del progreso de este municipio. Por ello, agradeció la entrega de estos apoyos agropecuarios.