EDG INFO
Familiares de un menor de 15 años quien en vida respondía al nombre de Joshua “N”, que fue localizado sin vida, pidieron a las autoridades competentes lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Sus allegados indicaron que tuvieron contacto el miércoles aproximadamente a las 8 de la noche con él, cuando supuestamente seguía en la escuela, en el Cecytech, situado al sur de esta ciudad.
El joven fue localizado con señas de tortura en la colonia Pozo de Jacob, en la Zona Norte de San Cristóbal, y fue reconocido por sus familiares Enrique González, tío y Verónica González, madre, quienes a las afueras de la Fiscalía de esta ciudad, pidieron se hagan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables “ya que a mi hijo lo mataron”.
“Nos enteramos por las redes sociales, vi el video y si era mi hijo, quiero justicia para mi hijo, solo tenía 15 años, era de la escuela para la casa, no tengo problema, estaba muy al pendiente de mi hijo, y él no conozco que tuviera malos amigos o estuviera metido en algo”, dijo la madre desconsolada.
El tío desmintió las versiones de que el ahora occiso, estuviera metido en malos pasos, incluso que haya sido atropellado, ya que se aprecia tiene señas de tortura.
“Vivía con nosotros en la misma casa, llegaba, desayunábamos, era de la casa a la escuela, ayer no tuvimos comunicación con él, lo estuvimos buscando hasta la madrugada y hasta hoy no llega la noticia de que lo habían encontrado“.
“Por la forma en que lo encontraron no queremos que se quede así, se ve que a mi sobrino lo fueron a tirar, que lo torturaron, fue una forma muy salvaje…”, afirmó.
INICIA INVESTIGACIÓN: FGE
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio. Luego de tener conocimiento de la noticia criminal, dijo, elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales acudieron a la colonia Pozo de Jacob, en San Cristóbal de Las Casas.
La
En un lote baldío se encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de iniciales J. H. G. G., de 15 años de edad. En el sitio se preservaron indicios que ayuden a esclarecer el delito y a dar con él o los responsables. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (Con información de Félix Camas)