EDG INFO
Para beneficiar a la economía de los capitalinos y favorecer la recaudación de impuestos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Política Fiscal de Tesorería Municipal, lanzó un descuento aplicable al 100% en recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial y traslado de dominio.
En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Carlos Gorrosino Hernández, detalló que este descuento beneficia a la economía familiar y ayuda a regularizarse.
Destacó que, además del descuento en recargos y gastos de ejecución del predial, aclaró que dicha condonación de cargos no incluye lo relacionado con el SMAPA y no se aplica en multas, ya que el artículo 23 del Código Fiscal Municipal no prevé su condonación.
Finalmente, dijo que los pagos se pueden realizar en las oficinas del Edificio Solórzano y Plaza Crystal de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., además de la aplicación para celulares «Tuxtla Digital» y la página web tesorería.tuxtla.gob.mx. También se pueden realizar en los bancos Banorte, BBVA Bancomer, HSBC y City Banamex. Por ello, conminó a no dejar pasar la oportunidad. El descuento estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023.