EDG INFO
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, acompañado por vecinas y vecinos, puso en marcha trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en beneficio de familias de las colonias Satélite Loma Larga y Linda Vista Shanká, en la capital chiapaneca.

La obra forma parte del Programa Calles Felices y contempla alumbrado público, banquetas, guarniciones, señalética, así como pintura en las fachadas de las viviendas, entre otras acciones importantes que permitirán una mejor imagen urbana, movilidad más segura y condiciones dignas para miles de personas que habitan por la zona.

“Hoy traemos buenas noticias a las y los vecinos de la colonia Satélite Loma Larga, con el inicio de la pavimentación de la avenida Villaflores, entre las calles Prosperidad y Central de Abastos», expresó Angel Torres quien, por otro lado, en la colonia Linda Vista Shanká, destacó que en esta nueva ERA Tuxtla seguirá transformándose con obras que impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de las y los capitalinos.


Discussion1 comentario
La urbanización de Satélite Loma Larga en 2025 invade tierras de uso común ejidales, violando la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Urbanización de ejidos requiere acuerdo de asamblea y coadyuvancia con RAN/Procuraduría Agraria – PA). El municipio no puede actuar unilateralmente sin reconocer derechos ejidales (artículo 65 de Ley Agraria: delimitación de zona urbana por asamblea).
Por lo anterior, la urbanización municipal es invasiva y el decreto modificatorio sobre la Reserva del Cañón del Sumidero, abusivo, ya que ignora la delimitación del ejido con el programa PROCEDE y el Historial Agrario del ejido PHINA. El ejido con su Carpeta Agraria tiene prioridad para regularizar (Ley Agraria prevalece sobre municipal).