AMLO tomó café con Colosio, dos días antes de su asesinato

0

EDG INFO

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que dos días antes del asesinado de Luis Donaldo Colosio cenó con el entonces candidato presidencial.

El dato fue toda una revelación, a 25 años del “magnicidio” que consternó y quizá cambió el rumbo de la política mexicana.

López Obrador dijo ante reporteros que la cena fue en casa de la activista de derechos humanos, Clara Jusidman; sin embargo, la aludida, explicó este mismo viernes, que no fue propiamente una cena, sino un café.

“No fue propiamente una cena, sino una reunión en la casa. No fue cena, yo no estuve presente en el diálogo, en la sala, y era la segunda vez que lo hacían”, explicó en entrevista telefónica concedida al periodista, José Cárdenas, de Telefórmula.

La activista, quien había trabajado para el gobierno federal, explicó que López Obrador pidió un espacio de tranquilidad para platicar con Luis Donaldo Colosio y ella ofreció su casa.

Eran los tiempos en que había un conflicto político entre Carlos Salinas y López Obrador, le recordó el entrevistador.

“Yo recuerdo que cuando AMLO se decidió a ir por la gubernatura de Tabasco como candidato del Frente Democrático, Salinas me preguntó cómo va, yo le dije que bien, y el me dijo ‘pues no va’”, recordó Judidman.

La ahora activista de Derechos Humanos, quien detalló que la tarde en que Colosio llegó a su casa era soleada, consideró que AMLO y el entonces candidato presidencial, tenían mucha empatía, caracteres parecidos y podían dialogar.

Este sábado se cumplen 25 años del asesinado del priísta, por cuya muerte aún permanece encarcelado en Tabasco, Mario Aburto, el llamado “asesino solitario”.

Deja una respuesta