EDG INFO
Un presunto ataque contra desplazados dejó un saldo de siete personas muertas en la comunidad Polhó, este viernes, aunque, por su parte, autoridades indicaron que son cuatro decesos y tres heridos.
Presuntamente, seis de los atacantes (entre ellos un niño de tres años que iba con uno de los involucrados) perdieron la vida.
El otro que perdió la vida fue Oliverio Ruiz, quien se encontraba enfrente de donde ocurrió el enfrentamiento, en la casa de su padre, Fernando Ruiz, dueño de la vivienda en la que viven los desplazados originarios de Santa Martha.
De acuerdo con el periodista Elio Enríquez, corresponsal de Cuarto Poder y del diario La Jornada, fue hasta el sábado cuando comenzó el levantamiento de los cuerpos.
Refuerzan la seguridad
En un comunicado, autoridades indican que inmediatamente después de conocer los hechos violentos, el Gobierno de Chiapas activó el protocolo de atención para garantizar la seguridad en esa región.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se constituyeron en el lugar de los hechos para realizar patrullajes preventivos y disuasivos en las inmediaciones, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno establecerá de manera inmediata una mesa de atención integral de la población y autoridades municipales, a efecto de garantizar la gobernabilidad, la atención médica de las personas lesionadas, la seguridad jurídica y el bienestar de la población.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar de los hechos fueron localizadas cuatro personas sin vida y tres lesionadas, con impactos de armas de fuego, mismas que se encuentran recibiendo atención médica.
Asimismo, se presume que esta agresión fue entre particulares. Y ocurrió cuando personas al ir circulando por la zona abordo de un vehículo fueron agredidas con disparos de armas de fuego.