Agarran a tres, “con las manos en la CRV”, en Tuxtla

0

EDG INFO

Los patrullajes estratégicos y sectorizados dieron como resultado la recuperación de un automóvil robado a los pocos minutos de perpetrarse el asalto con violencia. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que se detuvo a tres personas, dos de las cuales portaban armas de fuego sin el permiso respectivo, además de que fueron puestas a disposición del fiscal en turno de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.

Los policías realizaban un patrullaje sobre la 18ª. Sur, entre 2ª. y 3ª. Oriente del barrio San Francisco, en Tuxtla Gutiérrez, cuando vieron que un ciudadano agitaba la mano pidiendo apoyo. 

Éste indicó que en esos momentos le estaban robando a su amigo una camioneta marca Honda tipo CRV, sobre la misma vía, a una cuadra de distancia. 

Los elementos acudieron al lugar y observaron que sobre la 18ª. Sur, entre 1ª. y 2ª. Oriente circulaba la unidad, y atrás de ella una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color arena. Los persiguieron y alcanzaron. Les indicaron que se detuvieran. Conducía el primer auto un hombre, y al segundo, un hombre acompañado de una mujer. 

Al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias, al conductor del auto Honda CRV, una pistola negra, sin marca, con un cargador y cinco cartuchos útiles calibre 380. No contaba con el permiso respectivo.

Al conductor del auto tipo Voyager se le halló una pistola negra, sin marca, con un cargador y cinco cartuchos útiles calibre 45. Tampoco tenía el permiso de portación.

A la vez, una policía femenil revisó a la mujer que viajaba como copiloto, para no violentar sus derechos. En la bolsa del pantalón llevaba seis llaves de autos y cuatro controles de alarmas para autos.

Al revisar la camioneta tipo CRV, sobre el asiento del copiloto había un scanner color negro, con pantalla y teclado color gris, sin marca y otro scanner codificador de llave, negro, con pantalla marca SSB. En la unidad tipo Voyager, en el asiento del copiloto, había una mochila negra con cinco desarmadores, tres pinzas de presión, una pinza de corte, un marro, dos brocas de metal, un cincel, una placa de circulación  del estado de Chiapas. También una caja de plástico en cuyo interior había un electro estimulador de mano con la leyenda AGF-36TENS.

Al lugar arribó quien dijo ser el dueño del auto marca Honda tipo CRV, quien identificó y sindicó a las tres personas como los que momentos antes le habían robado con violencia su unidad.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Rosemberg «N», de 52 años y Mateo «N», 35 años, así como a Rosa «N», de 46 años.

Rosemberg «N», de 52 años y Mateo «N», 35 años, fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos por el delito Robo con violencia de vehículo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad portación de arma de fuego. Rosa «N», de 46 años, fue consignada por el delito Robo con violencia de vehículo.

Deja una respuesta