Advierten: no dejaremos que encarcelen al padre Marcelo

0

EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Pueblo Creyente de esta ciudad realizaron una peregrinación que concluyó en la Plaza de la Paz, donde se pronunciaron en contra de la orden de aprehensión para el párroco de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez.

Durante el mitin dejaron en claro que el padre Marcelo no se encuentra solo y aseguraron que esto es una forma de hostigarlo por la labor que ha realizado durante muchos años en defensa de los derechos humanos, y advirtieron que no van a dejar que encarcelen al sacerdote, además de señalar varias acciones en contra de otros activistas sociales.

En entrevista, Marcelo Pérez aseguró que esta situación no es contra su persona, sino contra el pueblo que construye la paz, y se declara inocente, “he sido defensor de la vida, hemos rescatado muchas personas, me acusan que estuve el 26 de julio en Pantelhó, pero no es cierto.

Explicó que él fue párroco de Simojovel, “nunca fui párroco de Pantelhó, me buscaron de unas comunidades a finales de mayo de 2021, ahí fue el contacto, pero con las autoridades sin saber que se estaba formando grupos armados”.

“Entonces fuimos a Palacio a dejar, con Julián Reyes, a entregar el sentir de la población de Pantelhó, pero matan a Simón Pedro en julio y después entran en combate el grupo de Machete.Yo acompaño al pueblo no a grupos armados, esos son otros intereses porque es falso”.

Negó así ser líder de El Machetes y confirmó que fue citado por la Fiscalía Antisecuestro, donde reafirmó que ese día no estuvo en Pantelhó, “quieren limpiarse enlodándome a mí, ha habido omisión de las autoridades, hay que respetar la palabra de los familiares de los desaparecidos, he preguntado dónde están y no me han informado”.

“He rescatado personas, dos policías en Simojovel, en El Bosque cuando retuvieron al tesorero municipal lo rescatamos, 7 funcionarios en Jitotol también los rescatamos, somos defensores de la vida, es absurda la acusación. Voy a seguir trabajando en mi parroquia, siempre he estado amenazado, he sufrido atentados», narró.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta