EDG INFO
Al poner en marcha el programa “Cero Corrupción”, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar enfatizó que se acabó la corrupción y no se permitirá ningún acto fuera de la ley, porque es urgente que las familias chiapanecas recuperen la confianza en sus autoridades.
“No le voy a fallar al pueblo de Chiapas, yo siento los problemas de mi pueblo como lo viven y como los sienten ustedes; he asumido esta batalla no solamente como un reto sino como un propósito social de paz. Chiapas me pidió paz, Tuxtla me pidió vivir en paz, y por eso no le vamos a fallar a Tuxtla, y vamos a hacer de Tuxtla la capital más segura de México, tengan la certeza que va a ser la capital más segura”, expresó.
Ante las y los líderes de colonias de esta ciudad, el mandatario destacó que este programa es fundamental para promover la transparencia y la rendición de cuentas en su gobierno, y afirmó: “Vamos a organizar al pueblo para hacerle frente a esa delincuencia, pues estoy tercamente empeñado en ganar la paz en Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez, no nos vamos a dejar, Chiapas está de pie”.
En este encuentro, el mandatario resaltó que la agenda legislativa es importante para la paz en la entidad y que los delitos de alto impacto no deben quedar impunes, por ello pidió a los legisladores presentes darle fortaleza a los delitos que hace falta incorporar como graves.
Denunciar cualquier ilícito, pide
El secretario de Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, explicó que este programa es un puente de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, para denunciar cualquier acto ilícito por parte de servidores del pueblo. “Esto implica construir una sociedad donde la corrupción no se normalice”, enfatizó.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, detalló que se implementarán distintos programas como Colonia Segura y Negocio Seguro, que permitirán atender emergencias.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, señaló que se trabajará incansablemente con las líneas, acciones y los ejes que ha implementado el gobierno estatal en temas de seguridad, para obtener paz y tranquilidad.