A cuartos de final, el VMR será testigo de Cafetaleros

0

EDG INFO
Todo el mundo sabía que había que sufrir un poco para conseguir agrandar la historia del futbol en el Víctor Manuel Reyna, que se trataba de llegar a esa instancia en la que la afición toma de la mano al equipo y lo lleva a la siguiente ronda. Cafetaleros de Chiapas es semifinalista del Apertura 2021 de la Liga Premier, luego de empatar a tres goles la vuelta y ganar con global de cinco a tres en cuartos de final.
El “Aromático” arrancó bien el juego y se puso en ventaja a los 21 minutos, cuando Coras FC se acomodaba, Poncho Rodríguez cobró una falta que Abraham Vázquez remató solo para abrir el marcador y hacer explotar a un Reyna que tuvo una gran entrada este sábado.
Coras sabía que no había ya mucho que perder y se fue al frente a vender cara la derrota, cumpliendo su cometido con un centro desde la derecha que Celada remató para vencer a Bryan Meza y emparejar los cartones, todavía era una loza pesada, pero el visitante quería intentarlo.
Se escaparon los 45 minutos de la primera parte y el marcador seguía con empate a un gol, pero había que quemar las naves para el visitante y el de casa sabía que había de soportar el vendaval; sin embargo, Alan Acosta se combinó con Abraham Vázquez y el delantero había definido con una vaselina sobre la salida del portero, pero el balón pegó en el poste y Valanta llegó como una tromba a empujar el balón a la red. De nuevo con la ventaja, Cafetaleros se sintió cómodo en la cancha, aunque Coras no había dicho la última palabra aún.
Volvió a empatar Coras, con una proyección al área de João Maleck que había cortado Meneses, pero el balón quedó ahí, a merced de Celada que definió bien para empatar. El visitante quería y pensaba que podía, volvió a buscar la pelota.
Bryan Meza tuvo que abandonar la cancha después de un encontronazo en el segundo gol, lo que obligó a una modificación, hubo nervios de inicio y una infracción en el área que se marcó como penal, Coras creció en ilusión porque Maleck cobró a lo “Panenka” para tener la ventaja y comenzar a soñar con una remontada, pero Miguel Casanova no pensaba permitirlo.
Justo antes de las modificaciones, Valanta cobró un tiro libre que pegó en el poste, el balón quedó vivo y una barrida sobre Acosta también fue sentenciada como penal, el capitán Víctor Torres tomó la responsabilidad al 86 y engañó al portero para empatar los cartones y con ello la tranquilidad, porque s ajustó, se manejó el juego y llegó el silbatazo del central; el duelo finalizó empatado a tres goles, cinco a tres el global y Cafetaleros consigue escribir historia en el futbol chiapaneco, al avanzar a semifinales en el Víctor Manuel Reyna, que podrá revivir el próximo fin de semana lo sucedido en éste, en el que pudo tener una gran comunión con su afición.

Deja una respuesta