
EDG INFO
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que investiga los hechos ocurridos en el tramo carretero Oxchuc-Ocosingo a la altura de la comunidad Río Florido, donde civiles armados abrieron fuego contra policías que acudieron al lugar a llevar a cabo un desalojo, con un saldo de al menos tres heridos.
Se inició, dice el reporte, “una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación, extorsión y lesiones, este último ilícito cometido en agravio de agentes de la policía.”
Además, “se ha iniciado con las indagatorias para determinar la responsabilidad de quienes cometieron estas conductas delictivas”, agrega.
La intervención de la policía, que fue repelida con disparos tuvo su origen en un bloqueo-boteo “pacífico”, que se instaló la mañana de este viernes.
Tras las protestas de habitantes vía redes sociales, quienes exigían mano dura, la policía intervino y ocurrió la agresión.
Bloqueos en vías de comunicación
El gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó lo sucedido vía redes sociales y afirmó que no se permitirá la extorsión en las carreteras.
“Informo a los pobladores de Ocosingo que esta mañana un grupo de personas estaban extorsionando y obstaculizando las vías de comunicación, condicionando el libre tránsito carretero. Atrás han quedado los tiempos en que se extorsionaba a los ciudadanos de bien que se levantan todos los días a trabajar y ganar el pan de cada día”, dijo.
El operativo
Implementamos un operativo para liberar las vías y tenemos a compañeros policías heridos de bala por parte de estos agresores, que venían fuertemente armados, por lo que le he pedido a la Fiscalía General del Estado que se investigue a estos presuntos delincuentes que poseen armas de fuego y que se aplique todo el peso de la ley.
“Más tarde, el Gabinete de Seguridad ampliará la información. Estoy cierto de que el pueblo respalda esta acción y que las vías de comunicación estarán seguras y libres en cualquier punto geográfico de Chiapas”, afirmó.