EDG INFO
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la ceremonia de graduación de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), Campus Universitario Chiapas.
En este marco, felicitó a las y los profesionistas y los llamó a desempeñarse con humanismo, lealtad y dedicación, poniendo sus conocimientos al servicio de sus estados y países.

El mandatario reconoció al personal docente, administrativo y directivo por consolidar a la Enaproc como un referente nacional e internacional en materia educativa.
Destacó que las y los graduados deben sentirse orgullosos de concluir exitosamente su ciclo académico, pues su sólida preparación les permitirá contribuir a la protección del patrimonio y la vida de sus comunidades.
“Estoy muy contento de compartir este momento tan especial. Estoy seguro de que les va a ir muy bien en sus proyectos profesionales. Decreto que así será. Felicidades a las egresadas y los egresados. ¡Que viva la Escuela Nacional de Protección Civil!”, expresó el mandatario.
304 graduados
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, informó que las y los egresados se integran al semillero de profesionales humanistas que no solo reaccionarán ante emergencias, sino que también tienen la misión de proteger, prevenir y transformar.
Precisó que, desde su creación hace 15 años, la Enaproc ha capacitado a más de 114 mil personas y mantiene más de 2 mil estudiantes activos en programas de licenciatura, maestría y doctorado, consolidándose como pionera en educación superior en protección civil en México y América Latina.
La directora de la Enaproc, Campus Universitario Chiapas, Itza Maynes Villegas, señaló que en esta generación se gradúan 304 estudiantes provenientes de 22 estados del país y de cinco naciones.

Subrayó que eligieron formarse para servir, por lo que los felicitó y los animó a ejercer un servicio técnico, humano y comprometido.
Compromiso al servicio de la población
En representación de la comunidad estudiantil, la doctorante Graciela Esther Zapata Sierra expresó que quienes egresan en áreas de protección civil y gestión de riesgos asumen no solo un título, sino un compromiso con la vida, el territorio y las comunidades.
Agradeció el apoyo de familias, autoridades y docentes, y convocó a su generación a contribuir a un país más seguro y preparado.
Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Gómez Mendoza; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano; y el director general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, entre otros.
