EDG INFO
El presidente Yamil Melgar informó que, como parte de las prioridades del gobierno municipal, se están atendiendo las necesidades de los espacios culturales de la ciudad. En este sentido, se ha destinado más de 4 millones de pesos para la remodelación y mejora del Teatro Amparo Montes.
Esta inversión responde a la importancia de revitalizar un espacio emblemático que, desde hace varios años, no había recibido una intervención significativa. La finalidad es ofrecer un escenario moderno, seguro y accesible para toda la comunidad, promoviendo así la cultura y las expresiones artísticas en Tapachula.

Entre las mejoras realizadas, se encuentran la renovación de la duela, sistemas de climatización, extintores, motor de telón, planta de energía, equipo de sonido e iluminación, nuevos baños, sistema eléctrico actualizado y rampas para discapacitados.
Todo esto con el objetivo de brindar un espacio en condiciones óptimas y seguras para todos los usuarios.
“Nuestro compromiso es garantizar que quienes participen o asistan a eventos en el teatro puedan hacerlo con plena tranquilidad, disfrutando de un lugar cómodo y seguro. Ya sean actores, músicos o espectadores, todas las personas que lleguen a este espacio deben sentir que es un lugar en el que se sienten como en casa”.