EDG INFO
Para fortalecer la colaboración en materia de seguridad y combate al crimen organizado, funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), encabezados por Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvieron una reunión de trabajo con la encargada de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), del sur de México de la Embajada Estadounidense, la agente Rose Conde y el agente Shea Shurley, para reforzar las acciones en contra del narcotráfico.
Durante el desarrollo de la reunión, el secretario, quien estuvo acompañado del subsecretario de Operación Policial, Álvaro Serrano Escobedo y el director de Inteligencia e Investigación Policial, Raúl González Castañón, dio a conocer los avances en materia de seguridad que se han implementado para combatir el crimen organizado en estos primeros cinco meses de la Nueva ERA.

Asistencia e inteligencia
A lo largo de la reunión, los agentes expusieron las directrices para poder enriquecer la colaboración, abriendo las puertas para la asistencia de inteligencia y operaciones tácticas.
Asimismo, se estableció intercambiar información, crear estrategias conjuntas y mecanismos de coordinación operativa, esta alianza forma parte de los esfuerzos permanentes para optimizar estrategias de respuesta ante amenazas en común.
Aparicio Avendaño destacó la importancia de mantener los canales abiertos de comunicación y cooperación entre ambas instituciones, para que exista un intercambio favorable de capacitación, conocimientos y prácticas para fortificar a los elementos.