EDG INFO
Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este martes en la colonia Santa María la Ribera de esta capital, cuando un camión de volteo, cargado de grava triturada, se quedó sin frenos y terminó chocando con la barda de una vivienda situada en la esquina de la calle El Palmar y el bulevar conocido como Cerro del Jolote, resultando el chofer con lesiones menores. El reloj marcaba minutos después de las 08.40 horas.
El conductor del camión, que bajaba por la pendiente del bulevar referido con dirección norte, no logró maniobrar al presentarse una falla en el sistema de frenado, lo que provocó que derribara la pared lateral de una vivienda y posteriormente volcara. La carga de la unidad terminó regada en el patio de la vivienda. En el interior de la casa se encontraban dos personas: una mujer, adulta mayor, y su hija, quienes afortunadamente resultaron ilesas.
Tras el estruendo del impacto, automovilistas descendieron de sus vehículos y junto con al menos tres peatones intentaron auxiliar al chofer, quien salió de la cabina por sus propios medios.
A la escena arribaron paramédicos, elementos del Instituto de Bomberos, uniformados viales y municipales. Los primeros en mención valoraron al chofer, un joven de aproximadamente 25 años, quien presentó contusiones menores.
Unas dos horas después del percance, se ordenó a una empresa de grúas trasladar a la pesada unidad al corralón en turno, en lo que se resuelve la situación jurídica de su chofer.
(Con información de Marco Rangel)