EDG INFO
Más de 730 kilogramos de droga fueron asegurados en dos operativos distintos, realizados por fuerzas federales.
EN EL PACÍFICO
Uno de los golpes ocurrió mar adentro y fue asestado por elementos de la Secretaría de Marina, se informó.
Dos guatemaltecos fueron detenidos y, al igual que la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En 13 costales llevaban 532 kilogramos de presunta cocaína, se informó.
EN TRAMO CARRETERO
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que inició una carpeta de investigación contra una persona por el delito contra la salud.
“Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejaron a disposición de esta dependencia federal a Sergio “R”, originario de Culiacán, Sinaloa, quien se transportaba en un tractocamión acoplado a una caja de refrigeración, luego de detenerlo en un puesto militar móvil en el tramo carretero Federal Huehuetán-Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con los hechos, al marcarle el alto, el hoy imputado hizo caso omiso y aceleró su marcha; luego de ser detenido mencionó que viajaba de Tapachula con destino a la Ciudad de México y que no llevaba carga alguna”, dice un informe.
Los agentes, en los tanques de combustible detectaron que tenían un doble fondo, en el que aseguraron un total de 212 paquetes que al parecer contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.