EDG INFO
Liliana “N”, una niña de 12 años reportada como desaparecida el 19 de octubre, sería quien fue localizada sin vida en el patio trasero de una vivienda ubicada en la Séptima Norte, entre Cuarta y Quinta Poniente, en el barrio Colón de esta capital.
Abusaron de ella
El cuerpo fue encontrado semienterrado y presentó visibles huellas de abuso sexual, estaba desnuda y contaba con al menos dos lesiones por artefacto punzocortante en tórax y cuello.
La menor, originaria de Berriozábal, había sido reportada como desaparecida por su madre el 19 de octubre; la menor se dedicaba a la venta de productos comestibles tradicionales.
La última vez que la menor fue vista con vida, fue el 19 de octubre en la zona centro de esta capital. Del presunto responsable, habitante del domicilio cateado, no se sabe más nada.
Acordonan la zona
El lugar fue acordonado para evitar el paso de curiosos y permitir que fueran los uniformados quienes tomaran conocimiento, solicitando la intervención del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Policía Ministerial.
Los peritos en medicina forense recabaron los indicios y pruebas en el lugar del hallazgo. Al lugar también se presentó la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG).
Se supo que el cuerpo de la menor estaba desnudo, con signos de violencia física y sexual, situación que confirmará la necrocirugía que practique el médico legista; el cuerpo fue canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
FGE no confirma identidad
Personal de la FGE, inició carpeta de investigación por el asesinato de la menor de edad.
En un comunicado, la dependencia señaló que “luego de efectuar una diligencia de cateo en un domicilio particular de la colonia Colón de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona hasta ahora de identidad aún desconocida”.
Por aparte, la madre de la menor confirmó el deceso a través de su cuenta de Facebook.
Con información de Marco Rangel