EDG INFO
En la inauguración de la construcción y modernización del camino Pasté-Elambó, en la localidad Elambó Alto, en Zinacantán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que además de fortalecer la comunicación, el bienestar y el progreso, es una vía que une las esperanzas, los sueños, las culturas y las tradiciones de los pueblos indígenas de la Región Altos Tsotsil Tseltal.
“No sólo es una vía de concreto, sino que simbólicamente es un puente que une las esperanzas, las ilusiones, las tradiciones y la riqueza cultural de Zinacantán y de todo Chiapas.
Es una obra de gran relevancia porque comunica y hace posible que Zinacantán esté más cerca y unido con San Cristóbal de Las Casas y otros municipios de la región, incluso con la capital Tuxtla Gutiérrez”, apuntó.
Subrayó que es satisfactorio constatar que los recursos se destinan a este tipo de obras que hacen justicia social al facilitar y agilizar la conectividad hacia zonas escolares, comerciales y de servicios de salud, y detonar las actividades sociales, económicas y turísticas.
Estafeta de la continuidad
Escandón Cadenas sostuvo que hasta el último día de su gobierno invertirá para sacar adelante las legítimas aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos.
Aseguró que con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, la estafeta de la continuidad está en buenas manos porque seguirán trabajando con amor por los pueblos originarios y de todo el estado.
Benéfico para 6 mil habitantes
El director de Proyectos de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz, señaló que esta vía cumple el compromiso de mejorar la red carretera rural a fin de dar mayor seguridad de tránsito y optimizar los tiempos de traslado, en beneficio de más de 6 mil habitantes.
En representación de las y los beneficiados, Mariano Vázquez López agradeció al gobernador Rutilio Escandón por escuchar al pueblo y hacer realidad la pavimentación de este camino, el cual, dijo, permitirá que las personas que se dedican al campo trasladen sus productos agrícolas en menor tiempo y en mejores condiciones.
Finalmente, el alcalde de Zinacantán, José Martínez Pérez, reconoció el apoyo que el Gobierno Estatal ha brindado a los pueblos indígenas a través de obras públicas de alto impacto social. Indicó que ahora no sólo se ahorrará tiempo, sino que mejorará la movilidad para acceder a servicios de salud y educación, así como, la comercialización de productos del campo y artesanales a mercados regionales.