Cascadas Roberto Barrios

0

EDG INFO/ Noé Farrera

Las Cascadas Roberto Barrios, verdaderamente son un tesoro natural poco conocido, ubicado en la Selva Lacandona, a solo 14 kilómetros de la ciudad de Palenque, Chiapas.

Este rincón paradisíaco es famoso por sus aguas cristalinas y turquesas que descienden en impresionantes pozas naturales, creando un entorno ideal para quienes buscan conectar con la naturaleza.


Cómo llegar

Para llegar a estas cascadas, tienes dos opciones principales: en transporte público, desde el centro de Palenque, puedes tomar una camioneta pick-up que tiene lonas con el nombre de las cascadas.

Estas camionetas salen hasta las 5:00 de la tarde y te llevarán directamente al sitio.

Si prefieres manejar, sigue las indicaciones de Google Maps, por la carretera 307 Palenque-La Trinitaria y en el desvío a la comunidad Chancalá Zapote conduciendo por aproximadamente 20 minutos.

El trayecto toma aproximadamente 45 minutos, pero ten en cuenta que la carretera tiene muchas curvas, por lo que se recomienda evitar conducir de noche.


Qué puedes hacer ahí

Las actividades que puedes realizar en las Cascadas Roberto Barrios, incluyen nadar y refrescarte en las pozas de agua cristalina, ideales para un baño relajante.

También hay caminos para hacer senderismo y explorar la densa vegetación tropical, y áreas designadas donde puedes disfrutar de un picnic en compañía de familiares y amigos, rodeados por la tranquilidad de la naturaleza.


Flora y fauna

En cuanto a la flora, el área está rodeada de árboles de caucho y una gran variedad de plantas epífitas (de raíces aéreas).

En la fauna, es común encontrar aves, reptiles y, con un poco de suerte, algunos mamíferos pequeños que habitan en la zona.


Visitar las Cascadas Roberto Barrios es una experiencia única que te hace adentrarte en la belleza natural de Chiapas, brindándote la oportunidad de disfrutar de un paraíso escondido en la Selva Lacandona.


Deja una respuesta