Chocan militares y polleros; saldo: 6 muertos y más de 10 heridos

0

Chocan militares y polleros; saldo: 6 muertos y más de 10 heridos

EDG INFO

Camino rural de Villa Comaltitlán donde ocurrió el enfrentamiento.

Seis migrantes muertos y más de una decena lesionados fue el saldo preliminar de un presunto enfrentamiento entre soldados y presuntos “polleros” ocurrido en un camino rural del municipio de Villa Comaltitlán.

Los reportes indican que el hecho se registró la noche del martes primero de octubre y que habría sido el resultado de una agresión armada contra militares, quienes repelieron el ataque, aunque dos elementos de la Sedena fueron separados de sus funciones para iniciar una investigación.


Presuntamente el personal del Ejército, por la oscuridad de la noche no lograron percatarse que en la unidad eran trasladados los “sin papeles”, cuando vino la agresión que fue repelida.


Aunque paramédicos de corporaciones como Protección Civil acudieron y trasladaron a cuatro heridos al hospital general de Huixtla, hubo dos muertos y ahí mismo perdieron la vida dos personas más, una menor de 11 años y una joven de 18 años.


En el sitio del suceso cuatro hombres quedaron tendidos tras la refriega, además del resto de los lesionados.


Los heridos son atendidos en el hospital de Huixtla.

REPORTE OFICIAL
Un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indica que seis migrantes perdieron la vida y 12 resultaron heridos, durante hechos registrados la noche del 1º de octubre en el tramo carretero de Villa Comaltitlán a Huixtla.
Derivado de ello, dos elementos fueron separados de sus funciones y se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las diligencias y se deslinden responsabilidades, aunque también lo hará la Fiscalía General de Justicia Militar. 


Se indica que los integrantes del Ejército Mexicano efectuaban un patrullaje de reconocimiento cuando detectaron vehículos que circulaban a alta velocidad, una de las cuales, tipo pick up evadió al personal militar. 

A la retaguardia se desplazaban dos camionetas de redilas “como las que usan grupos delincuenciales en esa región” y presuntamente los soldados escucharon detonaciones. 
Ante ello, dos elementos accionaron sus armas y al detener la marcha una de las camionetas de redilas, se detectó que trasladaban en total a 33 migrantes de Egipto, Nepal, Cuba, India, Pakistán y Arabia. 


De ellos, cuatro fallecieron en el lugar, dos en el hospital general de Huixtla a donde fueron trasladados y 12 permanecen heridos recibiendo atención. 

Asimismo, 17 más que resultaron ilesos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta