EDG INFO
Muestras de fe, incredulidad, temor y fanatismo, además de toda una serie de sensaciones ha provocado una imagen de la Virgen de Guadalupe que supuestamente llora sangre.
El hecho que ha causado revuelo en redes sociales fue abordado por la Diócesis de Tapachula, quien puso en duda este acontecimiento que algunos consideran es otra señal del “fin de los tiempos”.
La representación de la Iglesia Católica pidió tomar con reservas el suceso que ha sido documentado por propios y extraños en un domicilio particular del barrio El Llanito, en Mapastepec.
Irse con calma en este tipo de fenómenos explicables que nada tienen que ver con la voluntad de la #VirgenMaría, pidió el obispo Jaime Calderón en su texto.
Consideró que se trata de un fenómeno que responde a una causa explicable como consecuencia de la humedad y de los golpes de la intemperie.
A principios de junio ocurrieron lluvias intensas, siendo el mes más lluvioso de los últimos 50 años, se expresa.
La imagen de bulto de la Virgen de Guadalupe inicialmente estaba apoyada en una ventana, con un techito pequeño y expuesta a la intemperie, lo que podría haber favorecido la situación, se dice.
Los vecinos del domicilio donde ocurre este hecho “insólito” empezaron a organizarse y a poner veladoras. Otros, simplemente no lo creen.
(Imágenes tomadas de El Reportero Chiapaneco)