EDG INFO
En el municipio de Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Puente “Las Morenas”, sobre el Río Maxixapa, ubicado en el tramo Ejido Efraín A. Gutiérrez-Cantón Las Morenas, donde destacó que esta obra es fundamental, porque además de aumentar la seguridad, especialmente durante la temporada de lluvias, contribuirá a la conectividad y al fortalecimiento de las actividades productivas y comerciales de la región Soconusco.
“Este puente era un montón de tierra que cuando llegaban las lluvias era un verdadero peligro para la población y quienes transitan por la zona, pero hoy estamos entregando un puente moderno y muy resistente que además de otorgar tranquilidad, al ser un punto estratégico de comunicación permitirá detonar la economía de Huixtla y de los municipios cercanos”, apuntó.
RECUERDA A GAM
Escandón Cadenas expresó sus condolencias y reconoció el trabajo que el expresidente municipal, Carlos Salazar Gam, impulsó en beneficio de Huixtla, al precisar que gracias a sus gestiones durante su administración, próximamente se concretarán importantes obras sociales que beneficiarán al bienestar de la población.
MÁS LLUVIA
En este marco, el mandatario informó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, durante el fin de semana se van a registrar fuertes lluvias en la Región Soconusco, por lo que convocó a las personas a atender las recomendaciones preventivas de protección civil, sobre todo alejarse de ríos, arroyos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves.
OBRA DE CALIDAD
El representante de la Dirección General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado, Jorge Ovando Díaz expuso que este puente fue edificado estratégicamente para comunicar a la cabecera municipal con los ejidos Efraín A. Gutiérrez y Cantón Las Morenas, así como a las comunidades más cercanas.
Dio a conocer que este puente está construido conforme a todas las normas técnicas de calidad, con el objetivo de asegurar la carga de vehículos, al considerar que es una vía de traslado de productos.
Finalmente, el alcalde de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo, agradeció al Gobierno del Estado por la construcción de este puente que, dijo, durante años estuvo en el abandono, pero ahora es una obra que mejora la conectividad entre las comunidades y abona al desarrollo local y regional.