Julia Méndez
EDG INFO
El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 09 de Tuxtla Gutiérrez, Emilio Salazar, firmó el Pacto por la Primera Infancia, que busca hacer que las niñas y niños de 0 a 5 años de edad sean una prioridad nacional, esto a partir del cumplimiento de 12 metas, entre estas reducir la pobreza extrema, la desnutrición crónica, incrementar la lactancia materna.
“Firmo este compromiso porque queremos que las niñas y niños de Tuxtla, de Chiapas y de todo México estén sanos, sean competitivos, tengan la debida atención y herramientas, que no falten a la escuela. Vamos a trabajar por estos temas desde la Cámara de Diputados, a velar por sus derechos y que el presupuesto sea el necesario para impulsar su sano desarrollo”, dijo el candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por México.
En tanto, la coordinadora estatal del Pacto por la Primera Infancia, Magda Ortiz, apuntó que en Chiapas más de 651 mil menores de 6 años viven en situación de pobreza, por lo que es fundamental que las y los candidatos se sumen a este pacto y “trabajemos juntos por el bienestar y los derechos de las niñas y los niños de esta entidad”.